AUTORIDADES DE BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS VISITAN EL PAÍS EN MISIÓN CONJUNTA PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

AUTORIDADES DE BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS VISITAN EL PAÍS EN MISIÓN CONJUNTA PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO

Número 27

07 de febrero 2024

Este 06 de febrero, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, y la comisaria Nacional Antidrogas de Bélgica, Ine Van Wymersch, realizaron una visita a las instalaciones de la Terminal de Contenedores de Moín en Limón, buscando colaborar en la lucha contra la criminalidad organizada apoyada desde este frente.

Funcionarios de aduanas y antinarcóticos de Bélgica pudieron observar el nuevo modelo de trabajo implementado en APM Terminals, el cual tiene como objetivo principal el combate frontal contra el tráfico internacional de drogas.

Con esta visita, se reafirman los compromisos y el proceso de cooperación internacional en materia de seguridad, operación portuaria y aduanera entre naciones.

PROCOMER PROMUEVE ECOSISTEMA DE MANUFACTURA AVANZADA EN FERIA MD&M WEST

PROCOMER busca posicionar al sector y la propuesta de valor del país de cara a nuevas inversiones con la participación de Costa Rica en la feria MD&M West 2024, la mayor feria del sector de dispositivos médicos de los EE.UU.

Durante el evento PROCOMER realizará reuniones con empresas ya establecidas en Costa Rica y con nuevos prospectos de inversión, para promover al país como un destino ideal para la inversión y buscar reinversiones.

CIFRAS COMERCIALES

Cifras de PROCOMER para 2023, evidencian que el sector Agrícola incrementó sus exportaciones respecto a 2022:
•  Las exportaciones del sector han aumentado en un 10,85%.
•  Norteamérica se mantiene como el principal destino con un 47,06% del total exportado.
• Estados Unidos es el principal comprador, representando un 44,99% de las exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »