DELEGACIÓN COSTARRICENSE REALIZA GIRA EN ALEMANIA Y BÉLGICA PARA ATRAER MÁS INVERSIONES – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras

DELEGACIÓN COSTARRICENSE REALIZA GIRA EN ALEMANIA Y BÉLGICA PARA ATRAER MÁS INVERSIONES

Número 28

14 de febrero 2024

Desde el 09 de febrero, el Vicepresidente de la República, Stephan Brunner, junto con el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, emprendieron una gira de una semana durante la que reunirán con empresas de origen alemán y suizo instaladas en el país y nuevas empresas que conocerán la propuesta de valor de Costa Rica.

Durante la gira también se llevarán a cabo actividades de promoción de exportaciones, comenzando con la participación en Fruit Logistica, la feria agrícola más importante de Europa, en la cual participan 16 empresas costarricenses, con el acompañamiento de PROCOMER.

AVANCES SOBRE EL ACUERDO FID DE LA OMC

Los más de 120 Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que participan en las negociaciones del nuevo Acuerdo sobre Facilitación de las Inversiones para el Desarrollo (FID), dentro de los cuales se encuentra Costa Rica, acordaron, en la reunión celebrada el 08 de febrero, aprovechar la próxima Decimotercera Conferencia Ministerial de la OMC (CM13), que se celebrará del 26 al 29 de febrero en Abu Dabi,, Emiratos Árabes Unidos, para hacer público el Acuerdo y solicitar su incorporación al Acuerdo de Marrakech por el que se establece la OMC.

CIFRAS COMERCIALES

Cifras de PROCOMER para 2023 evidencian que el Sector Alimentario incrementó sus importaciones respecto al mismo periodo de 2022:
• Las importaciones del sector han aumentado en un 11,38%.
• América del Norte se mantiene como el principal origen con un 46,95% del total importado.
• Estados Unidos es el principal vendedor, representando un 33,61% de las importaciones.

CRECEX LE INVITA A PARTICIPAR DE ENLACE COMERCIAL

Únase a esta experiencia única de networking, donde empresarios visionarios se encontrarán con representantes de embajadas para explorar nuevas oportunidades de negocio y expandir horizontes comerciales.

El evento se llevará a cabo el 20 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Para confirmar su participación puede llamar al (+506) 2253-0126 Ext. 122, al (+506) 8418-6107, o bien contactar al correo electrónico [email protected]
¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir Web »